Uncategorized

Tome en cuenta estas sugerencias para el regreso a clases 

1126
0

Vea el calendario de vacaciones


Texto: Upgrade Comunicación/ Fotos: Archivo Alpha Editorial

 

1. Uso del celular

La vuelta a clases es uno de los momentos más significativos en la vida de las familias. Padres y maestros deben considerar a la hora de encarar un nuevo año escolar el tema tecnología entre los nativos digitales y la escuela. Es por ello que ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, comparte cinco aspectos que no deben pasarse por alto en el regreso a clases:

 Es muy importante mantener el diálogo con los hijos y lograr un vínculo de confianza para que acudan a los adultos en caso de riesgos o dudas. El teléfono es una herramienta que no solo brinda la posibilidad de obtener información instantáneamente, sino que también permite estar en contacto con los chicos en todo momento. La vuelta a clases es una buena oportunidad para recordarles que su uso debe ser el apropiado y deben mantener un comportamiento responsable.

 2. Solución de seguridad

Muchos  jóvenes tienen acceso a internet sin una buena comprensión de cómo funciona o cómo usarlo de manera segura. Dice ESET que es muy importante instalar una solución de seguridad en los equipos y dispositivos móviles, para protegerlos de los peligros en la red.

 3. Vínculo con profesores.

 Es vital que los padres asistan a reuniones con los profesores y logren mantener una buena relación, principalmente para que sean sus ojos en la escuela y puedan brindar detalles del rendimiento de los chicos. Los profesores pueden notar comportamientos extraños o estados de ánimo llamativos. Son referentes para los niños, pueden acercarse a ellos para consultarles en caso de que sufran algún tipo de incidente o no sepan cómo actuar en casos riesgosos.  

  4. Redes sociales, fotos y geolocalización.

Compartir fotografías, videos, estados de ánimo, mensajes y demás, son actividades cotidianas entre niños y jóvenes, y con el regreso a clases seguramente se incrementan. Por lo tanto, se debe estar muy atentos a que usen las redes sociales de forma adecuada y consciente. Hay que aconsejarles que no compartan fotos con la opción de geolocalización activada y no indiquen de dónde salen o hacia dónde van.

 5. Fomentar actividades extracurriculares.

Finalmente, hay que apoyarlos a que realicen actividades extracurriculares como deportes, clases de música u otras actividades. Esto es crucial, no solo para su desarrollo físico e intelectual, sino también para que tengan un descanso de la tecnología.

 


Calendario escolar 2019 (RESALTADO)

I trimestre: 11 de marzo al 31 de mayo

DÍAS LIBRES

  • Carnavales y miércoles de cenizas: 4 al 8 de marzo, Semana Santa: 18 y 19 de abril.
  • Día del Trabajador: 1 de mayo
  • Elecciones generales: 5 y 6 de mayo

II trimestre: 10 de junio al 30 de agosto

  • Receso escolar: 2 al 6 de septiembre

III trimestre: 9 de septiembre al 20 de diciembre

DÍAS LIBRES

  • Fiestas Patrias: 3 al 5 de noviembre, 10 y 28 de noviembre
  • Día del Estudiante: 27 de octubre
  • Día del Maestro: 1 de diciembre
  • Graduaciones: 16 al 20 de diciembre
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.