San Francisco News

San Francisco inicia la revitalización de sus aceras

1590
0
En Coco del Mar, has sectores donde ni siquiera existen aceras sobre servidumbres.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Una de las tragedias cotidianas que viven quienes residen y caminan por el corregimiento de San Francisco son el estado de las aceras, especialmente en la urbanización central, que está entre vía Israel y vía Porras, donde están rotas u ocupadas por negocios y conductores que las convierten en estacionamientos; muchas con alcantarillas destapadas. Al parecer, ahora si habrá una respuesta concreta que empiece a poner fin a esta mala cara que perjudica  la calidad de vida.

Frente a construcción en Vía Cincentenario, placa sobre drenaje se encuentra destruida, exponiendo al riesgo a peatones

Y es que Carlos Pérez Herrera, representante de la Junta Comunal de San Francisco anunció que para la primera semana de octubre se haría efectiva la orden de proceder para la revitalización de aceras de todo el corregimiento.

El proyecto contará con 600 mil balboas del presupuesto participativo, provenientes del fondo de descentralización, aprobado el pasado año 2016.

“El plan contempla la reconstrucción de aceras y veredas, así como la disposición de bolardos en ciertos sectores y nuevas placas sobre ductos de agua potable y drenajes, actualmente vandalizadas o destruidas, que ponen en riesgo a los transeúntes”, detalló Pérez Herrera.

En Carrasquilla, maquinarias de construcción y talleres mecánicos han copado la mayoría de las aceras disponibles.
En Carrasquilla, maquinarias de construcción y talleres mecánicos han copado la mayoría de las aceras disponibles.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.