Nacionales

Domingo de Ramos | Panamá recibe cruz de madera en el Vaticano

1527
0
La entrega la hizo una representación de la juventud polaca durante la Santa Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

Un total de 25 jóvenes panameños, guiados por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa; el Obispo de David, Cardenal José Luis Lacunza; el Obispo de Chitré, Monseñor Rafael Valdivieso, y el Obispo Auxiliar de Panamá, Monseñor Uriah Ashley, recibieron la Cruz Peregrina para ser trasladada a Panamá, con motivo de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en nuestro país en el 2019.

CRUZ

Domingo de Ramos

A través de sus tradicionales mensajes a su comunidad, el Padre Miguel Ángel Ciaurriz, parroco de San Lucas Evangelista, explica que “la celebración del Domingo de Ramos es la puerta que abre la Semana Mayor de los cristianos. Como aquellos hombres, mujeres y niños de aquel tiempo de Jesús, portando ramos de olivo en sus manos, lo aclaman como su rey, como el Hijo de David, que viene a nosotros en el nombre del Señor”.

domingo-de-ramos-en-jerusal-n-misa-en-betfag-y-procesi-n-por-la-v-a-in-tel-aviv-150653

El P. Miguel Ángel también comparte la imagen que acompaña esta nota, la cual representa el inicio desde Betfagé del descenso de Jesús a Jerusalén para entrar en la ciudad aclamado como Rey.
“Ojalá hagamos de ésta, una Semana verdaderamente Santa en la que nos dejemos santificar por la gracia de Dios. Si con Jesús morimos al pecado y con él resucitamos a una vida nueva, será Pascua para todos”, indica el sacerdote de Costa del Este; quien al  celebrar la misa del Domingo de Ramos, que también se llama <<de la Pasión del Señor>> advierte que el Papa Francisco ha dicho que en estos días, al contemplar la cruz, miremos con misericordia, a los que como Él siguen siendo crucificados por la pobreza, la soledad, la enfermedad, el maltrato, el abandono de sus pueblos y más”.