Costa del Este News

El arte de trasladar el canvas a la piel

Ana Victoria Esquivel Vásquez

3294
0
Ana Victoria Esquivel Vásquez en plena faena.

Expresar sentimientos, crear personajes o sencillamente verse bien. El maquillaje es un arte que va más allá de la simple aplicación de cosméticos sobre  un rostro con el fin de darle un aspecto mejor. Hoy en día, una paleta con sombras y otros materiales especiales es capaz hasta de vestir un cuerpo entero y convertir la piel en un lienzo en el que se expresa el arte. Eso es lo que hace Ana Victoria Esquivel Vásquez, maquillista profesional panameña, quien desde niña se inclinó por esta rama y se formó como pintora. Más tarde  estudió en el London Academy of Freelance Makeup en donde recibió la certificación de “Complete Artistic Pro Specialist”.

"Cats", presentada por el Teatro Parroquial San Lucas, fue nominada en 4 categorías de los Premios Escena | Foto: Aydana Ruiz
«Cats», presentada por el Teatro Parroquial San Lucas, fue nominada en 4 categorías de los Premios Escena | Foto: Aydana Ruiz

Su arduo trabajo ha dado frutos. Recientemente Ana Victoria recibió el Premio Escena en la categoría de “Mejor maquillaje teatral” por la obra de teatro Cats montada por el teatro Parroquial San Lucas de Costa del Este.

Actualmente, esta maquillista desarrolla su trabajo brindando especial atención a los detalles en los que predomina una gama de estilos pulida e investigada para satisfacer las necesidades de sus clientes. Cuenta con un compromiso por mantener su conocimiento actualizado sobre todas las novedades de la industria de la belleza.

Ana Victoria Esquivel Vásquez es #GenteCDENews, y un #PersonajeDestacado de nuestra comunidad de Costa del Este.