San Francisco News

Vecinos exigen que sea reubicada empresa de distribución de víveres

3767
0

Vecinos de la calle 78 ya no aguantan más la presencia masiva y permanente de motorizados de la plataforma Appetito 24. Para ellos esto les ha robado la paz y viola todas las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa), dada la crisis suscitada por la pandemia.

El caso es que hay una galera, donde distribuyen víveres a domicilio o donde funcionan varios restaurantes (Estamos investigando para precisar) y todos están registrados en las plataformas Uber East  y en Appetito 24, lo que conlleva a que la zona parezca una feria cada día.

Los motorizados gritan, se toman la vía, las aceras y se estacionan frente a las casas. Así lo relatan los vecinos, quienes han hecho reiteradas denuncias ante la sub estación de policía de San Francisco, pero todo sigue igual.

«Los motorizados siempre están allí, aglomeradas y se estacionan frente a casas privadas y hacen ruido. Ya le hemos dicho que no coloquen la moto y la siguen parando frente a otras casas. Ayúdenos con esta publicación para que se tomen las medidas. En este lugar pasó lo del policía que le disparó al motorizado. No queremos más esta perturbación constante; ya hemos denunciado pero no hacen nada», dice uno de los vecinos de esta calle.

Justo allí ocurrió el incidente donde un policía dispara en una pierna a un joven motorizado que trabaja para esta plataforma de envíos. Su nombre es Ángelo Zerpa y él, junto a su familia, están trabajando para que se haga justicia. Aún no hay pronunciamiento definitivo. Él continúa en terapia de recuperación. Su cuenta de instagram es: @justiciaparaangelopty 
Este es el joven Angelo Zerpa, quien laboraba en la plataforma Appetito 24 y recibió un disparo el 29 de mayo, precisamente en este local de calle 78.
La abogada Pura Campoverde, quien lleva este caso, dice que  esa empresa  contrata policías para que le cuiden el local comercial. Estos funcionarios alegaron que había aglomeración, alterando el orden y que en legítima defensa, disparó, lesionando a uno de los chicos. «Señores la responsabilidad de toda esta situación es de la empresa de delivery, que  no solo explota a los chicos, sino que ellos mismos causan los problemas porque esos chicos se estacionan allí porque de ahí sale gran parte de los pedidos. El hecho del disparo es una gran prueba de lo que sucede en esa calle por la irresponsabilidad de esta empresa de delivery y no ha hecho nada para solucionar esta situación y sigue exponiendo al peligro a estos muchachos, que si se estacionan ahí es porque es considerado su punto de trabajo», detalla.
VECINOS DESDE LAS REDES
Esta denuncia fue subida al Instagram y Facebook de San Francisco News, uno de nuestros periódicos y ha causado gran revuelo entre los vecinos del sector. Aquí compartimos algunos de los comentarios:

«Señores esto es un problema para los mismos motorizados, a ellos no les agrada estar allí, perdiendo hasta 2 horas esperando un pedido. Esto es responsabilidad de la empresa como tal, porque ellos deben esperar su pedido allí, si se alejan les quitan el pedido y los sancionan».

«Adicional independientemente que tú estés haciendo tu trabajo, ¿cómo se le ocurre a alguien perjudicar a otros?, estacionándose en una salida de autos..¿qué pasa si aquí en casa hay un accidente de urgencia y no puedo salir?

joselin166

«Por todos lados son una incomodidad»

gabycogley

«Si, calle 71 también».

sortiz0411

“Es ruidoso e incomodo. No respetan. Se toman la calle. No mantienen distanciamiento social. Ensucian el área. Por favor hagan algo”.

omayraguilarte

“Todo el mundo se queja, pero todos se benefician del servicio que prestan , pienso que solo deben estar en un mejor lugar, no se puede negar la gran ayuda que han sido en estos momentos de cuarentena”.

fufolambrano

¿Qué restaurantes son, para no pedir?

alicanelon_digital

«¡Ignorancia solo eso! Ni es culpa de los motorizados, ni de los vecinos obviamente. Atacan a las únicas personas que durante estos 5 meses, de una forma u otra han facilitado la vida de miles de personas, pero eso es muy profundo para el entendimiento de muchos. Denuncien quizás a los restaurantes responsable que tampoco tienen la culpa, claro está».

rjcarlos7

«Móntense en un bucito. Nadie tiene distanciamiento y no veo a la policía allí   y si tanto les molesta, no usen la plataforma y entonces muchos van a renunciar».