Nacionales

Salva vidas donando sangre en Parque Omar

1414
0

Desde este lunes 27 de abril, el despacho de la Primera Dama,  en colaboración con la organización Dona Vida, instalaron un centro especial para donación de sangre en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

“La instalación de este centro en el Parque Omar facilitará el acceso a donaciones, están más cerca de las personas interesadas en realizar una acción tan altruista como ésta”, indicó la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.

La admisión de los donantes se hace por medio de citas. Los interesados podrán programar su donación al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 6469-0975, de esta manera se garantiza las medidas de bioseguridad y movilidad para el donante.

Donación de sangre

La Organización Dona Vida ha registrado en las últimas semanas importante cifras de donantes, superando las 500 personas voluntarias. Sin embargo, reiteran a los ciudadanos la importancia de colaborar con los bancos de sangre del país.

Marcela Vallarino, del programa Dona Vida, explicó que donar sangre, en momentos donde nuestros hospitales están recibiendo constantemente pacientes, es indispensable.

El horario de atención de estos héroes que ayudarán a salvar vidas será los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Casa Club del Parque Omar.