Vida y Salud

Para el 20 de abril el Hospital Modular podría estar atendiendo pacientes

1777
0

En la primera etapa el Hospital Modular Panamá Solidario, ubicado en Albrook, tiene una capacidad para atender  un total de 2 mil 500 pacientes. Cuenta con  100 camas para casos críticos, lo que contribuirá en la atención de pacientes con complicaciones respiratorias. En reportes previos se aseguró que Panamá cuenta de momento con aproximadamente 350 camas de cuidados intensivos a nivel nacional. Este nuevo centro tiene además la unidad de cuidados semi-intensivos que se puede ampliar con otras 40 camas.

El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge dijo que a un mes de iniciada la construcción para los pacientes de COVID-19, actualmente tiene un 98% de avance, por lo que se espera esté listo el 20 de abril. La inversión total es de 6.5 millones de dólares.

El sistema de aires acondicionados  es una parte fundamental de este proyecto, porque es un sistema especialmente diseñado para hospitales, de manera que se refresque por ejemplo en la unidad de cuidados intensivos cada 6 minutos, y que filtre el aire con dispositivos especiales.

Es un hospital completo que se está construyendo para  velar por la salud de los pacientes y por la salud del personal médico que va a estar trabajando ahí.

En este momento  está en la fase de equipar las instalaciones y se están haciendo todas las pruebas de los equipos  y de todo el sistema de cámaras.