Deportes

Panamá tiene su primer estadio de fútbol americano

560
0
Está casi culminado el primer estadio  de fútbol americano, flag fútbol y rugby de Panamá. Se construyó por un valor de 7 millones 320 mil balboas, con las medidas de la NFL y la  grama que usan en Estados Unidos.  Se trata del Emilio Royo, con una capacidad para 2 mil 300 personas sentadas en butacas individuales, distribuidas en tres graderías.
En días pasados  se realizó la prueba de luces y  está casi listo para escuchar la emoción de los partidos y la alegría impetuosa de la juventud, desde la Ciudad Deportiva Irving Saladillo, de Juan Díaz, donde fue levantado en un año. Se espera que la inauguración sea antes de que finalice septiembre.
El terreno de juego de 120 x 53 yardas,  es de grama sintética, cumpliendo así con las  exigencias de la National Football League (NFL), al igual que seis torres de luces. También tiene dormitorios, salón de enfermería,  sistema de drenaje, quioscos y otras facilidades.
El ingeniero residente de la obra es Ricardo Gardellini y el diseño conceptual, del arquitecto Jorge Moreno, de la constructora Riga Services, S. A.
Este estadio es un sueño por el que luchó el joven Emilio Royo Cummings,  y que al partir de este mundo, su mamá Sheila Cummings, continuó, insistió y aquí está, hecho realidad para el bien del deporte panameño.