Costa del Este News

Choque contra muro de estacionamiento elevado enciende nuevamente las alarmas

2986
0
Un vehículo impactó contra el muro del estacionamiento del edificio Ten Tower. Afortunadamente la pared lo contuvo.

Los vecinos de Costa del Este, y todos quienes conocieron la historia de la familia Murillo, nunca más volvieron a ver de la misma manera las construcciones que conforman una estructura de estacionamientos aéreos.

Vista interna del estacionamiento Breeze,donde ocurrió en 2018,  la tragedia de la Familia Murillo| Foto: Cortesía

Sin embargo, y a poco más de un año del accidente que provocó la muerte de tres personas, luego que su vehículo traspasara una pared metálica sin ningún tipo de seguridad para soportar un impacto (según se desprende de las inspecciones realizadas por los técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá y otras autoridades en la materia), no se ha modificado nada en esa edificación.

Un accidente similar en otro edificio de CDE

La comunidad no deja de pensar en lo que pudo haber ocurrido nuevamente, cuando este miércoles 22 de mayo, un joven enredó el pie en el acelerador de su carro, chocando contra uno de los muros del estacionamiento elevado del PH Ten Tower. Afortunadamente en esta oportunidad, el nivel de seguridad de la estructura fue capaz de frenarlo y evitar otra tragedia.

Este muro logró contener el impacto del vehículo del joven que chocó.

Conversamos con María Luisa Perrone, madre de Sabrina Murillo, y quien obviamente se encuentra afectada por este nuevo hecho: “El sentido común debe prevalecer sobre la estética. No puede ser excusa, el que no exista una ley que obligue a poner defensas estructurales en zonas de estacionamientos. Hoy la historia de varias personas sería otra si en mi edificio, en vez de una estructura meramente decorativa, hubiera existido alguna defensa de prevención para estos casos. Ojalá este otro incidente, que afortunadamente y gracias a Dios, no tuvo un final trágico como en el caso de mi familia, sirva para retomar los temas de seguridad en áreas tan expuestas como estacionamientos de altura y para promover criterios básicos de sentido común”, indicó la señora Perrone.

María Luisa aprovechó para, una vez más, mostrar su agradecimiento por  toda la ayuda y solidaridad que han recibido. “Muchas gracias a todas las personas que sin distingo de nacionalidad, religión y clase social, se han mostrado empáticas con nuestro caso. Estas cosas deben alertarnos; no esperemos que nuevamente otra familia sea afectada”.