Costa del Este News

Las tres R’s y su importancia en nuestra vida diaria

407
0

Por: Fundación Costa Recicla

¿Qué es reutilizar?

Es una manera creativa de darle una nueva vida y un nuevo uso a algo que ya se destinaba como basura. Se podría decir que casi todos los materiales tienen la oportunidad de llegar a una segunda vida, es cuestión de verle un nuevo uso productivo para no crear más desechos en el planeta.

Si de REUTILIZAR se trata, todo lo que tengas a tu alrededor tiene una posible vida útil antes de convertirse en desecho. ¿Materiales que puedes reutilizar? TODOS, pero te dejamos una pequeña lista: pisos viejos de madera, vidrio usado, palets, neumáticos, tuberías, latas, botellas y cartón, sillas, mesas.

¿Qué es reducir?

Ése es uno de los procesos más difíciles al momento de cuidar nuestro planeta; es un estilo de vida que poco a poco se puede ir practicando. Su propósito es eliminar la mayor cantidad de desechos como plástico principalmente, y otros materiales que contaminan nuestro ecosistema y que perduran a través de siglos sin degradarse.

¿Qué podemos usar para reemplazar el plástico?

El principal peligro para el ecosistema es el uso excesivo del plástico. Puedes sustituirlo por ciertos materiales: puedes usar termos de aluminio o botellas de vidrio. En vez de cartuchos, usa bolsas de tela, reutilizables, o cajas de cartón. En casa, en vez de utilizar envases de plástico para los alimentos, usa envases de vidrio, ya que cuando los envases de plástico se desgastan solemos tirarlos a la basura.

Son medidas prácticas, que pueden crear una gran diferencia de consumo y ser parte del cambio para un planeta más sano. ¡Recuerda que el planeta es de todos!

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoquímico o mecánico a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar su ciclo de vida, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El reciclaje surge no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Ventajas que nos ofrece el reciclar:

  1. Disminuye la cantidad de desechos
  2. Protege y conserva los recursos naturales
  3. Ahorra recursos
  4. Crea fuentes de empleo
  5. Fortalece el espíritu de solidaridad entre las personas y el ambiente

Si deseas de nuestro apoyo para la creación de puntos limpios dentro de tu PH, no dudes en contactarnos. Recuerda que nos encontramos activamente acercándonos a cada uno de sus hogares para ofrecerles nuestro asesoramiento de manera totalmente voluntaria y gratuita, para que cada día sean más los que se sumen a Costa del Este Verde.

Parte del equipo de Costa Recicla.
  • Web: www.costarecicla.org
  • Facebook / Instagram / Twitter: @costarecicla
  • Correo: [email protected]
  • Celular: 6818-0547