San Francisco News

San Francisco ya tiene su mural para Panamá

1615
0

Texto: Nervis Araujo /Fotos: Juvenal Cubillán

Una de las particulares muñecas de Rolo de Sedas se mudó al muro del colegio Albert Einstein de San Francisco, para ser protagonista de una obra urbana, creada para rendir homenaje a la ciudad en sus 500 años de fundada. El colorido resalta entre los juegos, monumento y árboles del parque Punta Pacífica, en la vía Israel, ahora Vasco Núñez de Balboa.

Esta iniciativa de la Alcaldía y la Comisión de los 500 de Panamá, contempló la participación de los vecinos, quienes aportaron ideas e información para plasmar en un mural toda la multiculturalidad histórica que identifica al corregimiento.

El panameño Rolo de Sedas, fue el encargado de esta producción. Tiene más de 15 años de trayectoria confeccionando murales en Argentina, Perú, Cuba, México y Panamá; cuya pintura trasciende a los lienzos y caballetes, logrando sacarla de contexto, llevándola a la calle, grutas, murales, pasarelas, letreros en toda la geografía ístmica.

Su estilo, como él mismo lo define, se refleja en sus “Mamis”, reconocidas pinturas de mujeres coquetas con grandes ojos, labios pequeños y ataviadas con la pollera de lujo, vestido femenino típico panameño.

 

 

Mas murales para la ciudad

El proyecto de arte urbano conmemorativo de los 500 años de la Fundación de la capital panameña contempla 26 murales, uno en cada corregimiento, en los cuales se plasman elementos de la naturaleza, la gente, los colores, la calle, en sí, la identidad de Panamá, propuesta en la que participan 26 artistas previamente seleccionados por la comisión organizadora.