Costa del Este News

Costa del Este dice ¡Yo te Creo!

3333
0

¡Yo te creo! Esa es la expresión que toda niña o adolescente abusada quiere escuchar; y de allí surge el nombre de la fundación que este sábado 16 de febrero se adueñará de las calles de Costa del Este para que, a través de la Carrera Caminata José Ramón Palacios, se eleve un mensaje inspirador y al mismo tiempo se genere conciencia sobre la prevención de la violencia y abuso sexual.

Los fondos recaudados en la carrera serán utilizados en programas de prevención de violencia y abuso sexual en niñas y adolescentes.

José Ramón Palacios fue el director fundador y benefactor de la fundación, además de rescatista, deportista, ambientalista y altruista que según explican quienes le conocieron, siempre vivió una vida con propósito.

“Nuestro objetivo a corto plazo es trabajar en la prevención y educación a través de la información. A mediano plazo es brindar orientación y apoyo presencial, y a largo plazo es construir, (más que un albergue tradicional), el primer Centro de Transformación Integral “Yo Te Creo” en Panamá y la región; moderno, espacioso, sostenible, eco amigable, rodeado de naturaleza, en donde no solo haya psicólogos y profesionales de la salud brindando atención, sino también complementando las mismas con terapias alternativas para que nuestras niñas y adolescentes logren perdonar, sanar, despertar, amarse, transformarse y construirse” indica Zenia Vásquez, líder de la fundación.

Por qué Costa del Este

La carrera caminata será de 5 kilómetros para adultos y 1 kilómetro para niños. Partirá desde el inicio de la avenida Paseo del Mar. “Costa del Este tiene la energía de la creación de la fundación, es el lugar donde vivimos sus fundadores y la ruta que corría José Ramón, mi esposo, los fines de semana y en carreras caminatas de apoyo a otras organizaciones. Además, es un lugar maravilloso para disfrutarlo en familia y celebrar la vida y el amor ya que estamos en febrero”, resalta Zenia.

La carrera será el día sábado 16 de febrero a las 4:00 PM en la avenida Paseo del Mar. Costa del Este. Información: www.fundacionyotecreo @fyotecreo