Costa del Este News

Vecinos de CDE y Santa María albergarán a 200 obispos y 600 peregrinos

343
0
Muy felices se encuentran los líderes de organización de la JMJ en Costa del Este, ante la receptividad que tuvieron los vecinos frente al llamado para convertirse en voluntarios y Familias de Acogida.
Reunión informativa en la parroquia San Lucas.
Según explica Alida Gerbaud de Fábrega, quien es la delegada de Alojamientos de la Parroquia San Lucas y el enlace con el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ 2019, se logró definir el alojamiento de una cantidad muy importante  de obispos y peregrinos. “Estamos muy pero muy bien. Tenemos más de 300 voluntarios, lo cual es suficiente para manejar todo lo que nos corresponde en la parroquia, y para colaborar con algunas de las actividades masivas. En cuanto a las familias de acogida, tenemos espacio para más de 600 peregrinos y 200 obispos”.
En la Parroquia San Lucas, está dispuesta una tiendita para adquirir todo tipo de souvenir de la JMJ 2019.
Quienes se han comprometido como Familias de Acogida, albergarán a personas que vienen de 5 continentes y en Panamá, esperan tener contacto con nuestra cultura. Los anfitriones deberán ofrecer a los peregrinos un espacio seguro y limpio para su descanso, darle acceso al baño, compartir en familia y  estar atentos a su estado de salud y seguridad.
Decenas de peregrinos se alojarán con familias de Costa del Este y Santa María.
Explica Alida de Fábrega, que los voluntarios estarán encargados de hacer el check in de los peregrinos y obispos que se hospeden en Costa del Este y Santa María, así como guiarlos con el transporte, tener a disposición servicios de salud y emergencia, cumplir con un plan de reciclaje durante esa semana y todo lo que tiene que ver con ayudarlos para que tengan una buena y segura estadía.
Las familias de acogida podrán facilitar el transporte en las zonas de difícil acceso, como por ejemplo Santa María.
Recomendaciones para los vecinos 
Existen algunas recomendaciones para que los vecinos no tengan mayores inconvenientes durante la celebración del evento.
  • Se aconseja comprar alimentos y agua, pues podría haber desabastecimiento de algunos productos, dada la cantidad de personas que habrá en el país.
  • También se pide tener paciencia con la movilización, ya que al estar algunas calles cerradas, el tranque se reflejará por muchas áreas.
  • Si no van a participar en las actividades, es mejor verlas por televisión, ya que será un evento muy especial y que sucederá esta única vez en Panamá, puntualiza Alida de Fábrega.