Nacionales

Hasta el 14 de enero peregrinos de la JMJ 2019 podrán solicitar visa electrónica

1048
0

El Servicio Nacional de Migración informa a los peregrinos que formarán parte de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ) y quienes ingresarán al Istmo por vía terrestre, que deben realizar el proceso de registro accediendo a la página web www.migracion.gob.pa, parte superior derecha y marcar en el banner “INGRESO TERRESTRE JMJ- (SICA)”, siendo el 14 de enero de 2019 la fecha límite para realizar la solicitud vía electrónica.

De esta forma cada uno de los peregrinos que decida viajar por vía terrestre se beneficia del Protocolo Migratorio adoptado por los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para eventos masivos.

Este protocolo establece una serie de procedimientos que se aplicarán por primera vez durante la JMJ 2019, facilitando el flujo migratorio de quienes participarán del encuentro.

Es importante subrayar que también los conductores de vehículos deben llenar el formulario “INGRESO TERRESTRE JMJ- (SICA)” con el propósito de poder realizar su tránsito de manera expedita por los puestos fronterizos de la región, portando la respectiva acreditación vehicular. Las coordinaciones para la entrega de los gafetes se harán a través de las Misiones Diplomáticas de Panamá en la región.

Decreto Ejecutivo 607

El Servicio Nacional de Migración reitera los pasos para que los peregrinos de JMJ 2019 obtengan su visa en línea, mediante el Decreto Ejecutivo 607 del 20 de septiembre del 2018 que establece el procedimiento de solicitud del visado correspondiente de aquellos inscritos en la JMJ y que en sus países no haya presencia consular de la República de Panamá y con lo cual se facilita la tramitación de la visa electrónica por parte de los interesados.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.