Nacionales

El Papa Móvil panameño fue creado con las medidas de seguridad del Vaticano

1459
0

Este domingo fue develado el Papamóvil,  creado y diseñado por un equipo de cinco panameños con una planificación de más de un año y está basado en los otros vehículos que ha usado el Pontífice en Centroamérica.

Autoridades, organizadores, voluntarios y decenas de personas acudieron a la Cinta Costera para la presentación del “papamóvil” que utilizará el papa Francisco durante su visita a Panamá, destinada a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 al 27 de enero del 2019.

Este auto tiene algunas características técnicas,  como una escalerilla eléctrica, silla giratoria a 360 grados, alfombra roja, barandas para un apoyo firme para el pontífice mientras está de pie; además de contar con dos sillas y una ventana trasera abierta en la cabina principal para que el papa Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

Durante el diseño y ensamblaje del vehículo, el equipo de panameños contó con la asesoría del Vaticano para respetar las especificaciones requeridas por la seguridad papal para este tipo de transporte de Su Santidad.

Este auto, de más de 5 metros de longitud, tiene capacidad para nueve personas y casi dos toneladas de peso, una camioneta Ford Ranger XLT con doble cabina y transmisión automática, modelo elegido por cumplir con los estándares de seguridad y la topografía propia de la ciudad de Panamá, y el cual un aporte de las empresas Distribuidora David, que donó el auto, y Tri- Star Centroamérica, encargada del diseño y confección.

El acto de presentación del papamóvil panameño, estuvo presidido por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el arzobispo metropolitano de la ciudad y presidente del comité organizador de la JMJ 2019, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, además de voluntarios y colaboradores.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.