Uncategorized

Más de $50 millones es el presupuesto para la JMJ 2019

1700
0

“A poco más de un mes para el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como país y como Iglesia, estamos preparados para recibir a los miles de peregrinos”, dijo el presidente del evento y Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, quien explicó que en la primera fase, hay 258.000 jóvenes preinscritos, de ellos, 200 mil vendrán procedentes de otros países y el resto es de Panamá, según los últimos datos oficiales de la JMJ, que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019.

47 mil jóvenes, de los 5 continentes y provenientes de más de 155 países como Brasil, Polonia, Francia, Honduras, Costa Rica, Ecuador, México y Estados Unidos, ya están inscritos oficialmente para participar en la JMJ de Panamá. En la fase segunda, cuentan con 168 mil jóvenes a punto de concluir su inscripción para ser partícipes de este evento.

Mil 700 periodistas cubrirán el evento

 Los organizadores de la JMJ 2019 anunciaron que mil 700 periodistas trabajarán en el evento mundial y participarán 400 obispos de otros países. La información fue aporatada durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel NH Centro de Roma, bajo la organización de la Oficina de Información del Opus Dei en Italia, y donde Monseñor José Domingo Ulloa estuvo acompañado por Ana María León, Embajadora de Panamá en Italia; Miroslava Rosas, Embajadora de Panamá ante la Santa Sede; Danubia Allard, del Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá y la Jornada; Giancarlos Candanedo, director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (Gobierno de Panamá) y el Padre Rómulo Aguilar, Coordinador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

¿Por qué Panamá?

“¿Por qué una Jornada Mundial en la región centroamericana y por qué Panamá?” ha planteado  José Domingo Ulloa a los periodistas y medios de comunicación presentes en la reunión.

El Papa Francisco nos ha dicho que “precisamente para ilusionar a los miles de jóvenes que viven esa cruda realidad centroamericana y del área, jóvenes que se ven forzados a emigrar, jóvenes que muchas veces caen en manos del narcotráfico y de tantas realidades que vive nuestra juventud, pero jóvenes que también están ilusionados y   que están esperando  oportunidades”.

Presupuesto asciende a 54 millones de dólares

Mucho más de 54 millones de dólares es el presupuesto con el que cuentan los organizadores para llevar a cabo la Jornada Mundial de Panamá, en enero de 2019.

¿Cómo se financia? Ulloa Mendieta aclaró que esta cifra ha sido obtenida a través de las inscripciones y los sponsors. El gobierno también aporta en infraestructuras, seguridad y logística.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.