Costa del Este News

Aniversario CDENews | ¡Nuestra comunidad!

1392
0

Inmensos rascacielos, una amplia oferta comercial y gastronómica, escuelas, excelente convivencia interreligiosa y próximamente un hospital, convierten a Costa del Este en un lugar privilegiado para vivir.

Nuestra comunidad yace sobre 310 hectáreas cuyo desarrollo, y pese al acelerado crecimiento que muchos catalogan como exagerado, sigue siendo modelo de urbanismo para toda la ciudad.

Desde su creación, los promotores de Costa del Este se comprometieron a que ésta, fuera una mini ciudad modelo. Asumieron en su totalidad el mantenimiento de las áreas comunes. Hoy, este modelo de gestión ha variado y se hizo necesario sumar también a los residentes al pago de un pequeño aporte  para que el proyecto sea sostenible en el tiempo y según el concepto con el cual fue creado, sin depender de ningún gobierno, alcaldía u organismo del Estado.

En Costa del Este se elevan tres colosos latinoamericanos | Foto: Aydana Ruiz

Esta comunidad, inmersa entre los corregimientos de Juan Díaz y Parque Lefevre, fue planificada para combinar amplios desarrollos residenciales de alta y baja densidad, con enormes proyectos comerciales y corporativos. Se diferencia por mucho de otras zonas de la ciudad: cableado soterrado, acceso restringido a las barriadas, planta de tratamiento de aguas, mantenimiento de sus calles y áreas verdes, y una sub estación propia de distribución eléctrica.

Según  estadísticas de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), por Costa del Este transitan diariamente unos 17 mil vehículos.

Como todo el país, Costa del Este también ha crecido de forma acelerada, modificando el concepto que hace varios años atrajo a muchas familias y compradores a invertir aquí. Decenas de nuevas construcciones de edificios, oficinas y grandes compañías se han multiplicado agravando el caos vehicular, característico de las urbes en crecimiento, y que hasta ahora es considerado como el mayor problema de la zona; sin embargo, todos los vecinos coincidimos en que es “un privilegio vivir aquí”.