Costa del Este News

Sinagoga de Costa del Este | Punto de encuentro a favor de la paz

5605
0
La actividad es apoyada por la UNICEF.

A propósito de celebrarse el Día Mundial de Oración y Acción por una niñez y adolescencia sin violencia, una vez más el rabino Gustavo Kraselnik, como líder espiritual de la Congregación Kol Shearith Israel, recibió en la sinagoga de Costa del Este a unos 250 jóvenes de 5 comunidades de fe, para decir “No a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Los jóvenes de la comunidad Ba’Hai realizaron la lectura de un texto sagrado y compartieron con todos su reflexión, sobre la importancia de que los niños y jóvenes crezcan con amor y alegría.

Cada 20 de noviembre desde el 2008, se celebra esta reunión interreligiosa en más de 90 países, en conmemoración del Día Universal del Niño.

En Panamá, el diálogo entre las diferentes comunidades de oración es ejemplo para muchos y en esta oportunidad, así como muchas otras veces, en el mismo templo se congregaron miembros de la iglesia católica, del Centro Cultural Islámico de Panamá, Congregación Kol Shearith Israel, iglesia episcopal, comunidad Baha’i’ y el Consejo Latinoamericano de Iglesias con el apoyo técnico de UNICEF en Panamá.

Los jóvenes del Colegio Internacional Islámico reflexionaron sobre los prejuicios y las consecuencias de la violencia generada por quienes piensan que todo el que profesa esta religión, está asociado al terrorismo.

Kyungsun Kim, representante de UNICEF en Panamá, destacó la importancia y simbolismo del encuentro, signado por la voluntad de más de 250 jóvenes de 5 religiones distintas, reunidos en una sinagoga y expresando su voluntad de promover la paz y erradicar la violencia.

Cada comunidad de fe preparó profundas reflexiones para compartir y finalmente se emitió una proclamación consensuada en contra de la violencia infantil.

Los jóvenes de la comunidad judía Kol Shearith, entusiasmaron a los presentes al cantar una canción en hebreo, cuyo mensaje transmitió la belleza del estar todos juntos compartiendo en el mismo templo.

.