Empresarial

Panama Motor Show muestra potencialidades del sector

2644
0

Más de 100 modelos de autos de 40 marcas activas en el mercado internacional se exhiben en la novena edición del Panama Motor Show inaugurado ese viernes en el Centro de Convenciones Atlapa.

Representantes de ADAP y de organismos participantes en Panama Motor Show.

Raúl Abadía, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, ADAP, dijo en conferencia de prensa que esta feria está compuesta por 36 stands de autos, 4 de motos y vehículos todo terreno, además de contar con la participación de Cetracen y la ATTT, para la gestión de licencias de conducir, renovar placas y cancelar multas, y veinte instituciones bancarias y cooperativas para trámites relacionados con créditos y otros beneficios.

Mas de 100 modelos de vehículos podrán ver los asistentes a esta feria.

Destacó Abadía que el comercio automotriz tiene una importancia estratégica para la economía de Panamá, pues aporta unos 2 mil millones de dólares anuales producto de las ventas de bienes y servicios, impuestos, salarios y compras de mercancías, al igual que aportes generados por las aseguradoras de automóviles, consumo de combustibles y peajes.

El sector automotriz emplea actualmente a unas 14 mil personas en todo el país, lo que representa un aporte importante en el tema de empleabilidad. 

Según cifras del Registro Único Vehicular Motorizado, entre enero y octubre de este año, se han vendido más de 40 mil unidades nuevas en Panamá, y se espera que para el cierre de 2018 se vendas las 50 mil unidades.

Panama Motor Show estará abierta hasta el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa de la ciudad capital.