Nacionales

Homenaje a los próceres panameños en el Día de los Difuntos

232
0

En el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos, como es tradición, líderes de gobierno y representantes de organismos públicos y privados encabezados por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizaron la gran romería que marchó hasta el mausoleo donde reposan los restos de Manuel Amador Guerrero, primer Presidente de la era republicana, y artífice de la gesta independentista.

El Presidente Varela rindió honores a Manuel Amador Guerrero, líder de la gesta separatista de 1903.

Ministros del gabinete; el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón; y el presidente del Consejo Municipal, Carlos Lee, acompañaron a Varela en los actos que dan inicio al mes de la patria y donde el exministro Alcibíades Vásquez fungió como orador de fondo.

Previo al homenaje de Amador Guerrero en el cementerio Amador, se realizó una sesión especial en la sede de Consejo Municipal para honrar también a Demetrio H. Brid, quien era presidente de esa instancia legislativa en el momento en que se dieron los acontecimientos separatistas.

El Presidente Varela invitó a todos los panameños a honrar la patria en este mes de conmemoraciones y a asistir a los desfiles que se inician este sábado en la sede del Palacio Presidencial en Casco Antiguo.