Ancón News

Este lunes 19 Gobierno inicia diálogo con comerciantes que protestan por Mercapanamá

1266
0

Ante las intensas protestas  por parte de un grupo de  comerciantes informales del Mercado Agrícola Central, en clara oposición a la mudanza del mismo al nuevo Mercapanamá, ubicado en la vía Centenario, el Gobierno Nacional tomó la decisión de posponer la mudanza hasta la primera semana de enero de 2019, mientras tanto, instalará mesa de diálogo con comerciantes minoristas a partir del lunes 19 de noviembre, para alcanzar acuerdos.

Esta semana

Los manifestantes cerraron los portones de acceso con cadenas  y candados, impidiendo la entrada a usuarios, colaboradores y propietarios de locales de este mercado público.

El Ministro de Seguridad, Jonattan Del Valle, advirtió que no es legal tomar arbitrariamente una propiedad del Estado.

Los ministros de Seguridad, Jonattan Del Rosario; y de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, hicieron acto de presencia en el lugar para atender los requerimientos de los comerciantes que encabezan las protestas, sin embargo declararon que hay un grupo que se niega a conversar. Efectivos de la Policía Nacional resguardan el lugar, atentos para impedir que se altere el orden público en el lugar.

El Gobierno nacional, a través de su dependencia de la Cadena de Frío, había anunciado para este viernes 16, a las 6 de la tarde, el cierre definitivo de estas instalaciones, luego de trasladar a todos los comerciantes al nuevo mercado Mercapanamá.