Nacionales

Diciembre arranca sin agua

1376
0
Una vez se  reinicien las  operaciones, el sistema tardará  en recuperarse 24 horas para los puntos bajos y 48 horas en los puntos altos y distantes de la red.

Diciembre inicia con una noticia nada alentadora. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que por trabajos de mantenimiento preventivo, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, suspenderá sus operaciones el  primer día del mes durante 12 horas,  a partir de las 5:00 de la mañana.

Estos trabajos, según el IDAAN, representan una mejora significativa en la producción de agua potable de la planta más grande del país.

Durante el período de restricción se harán pruebas en la subestación eléctrica, limpieza en el centro de motores de la estación de bombeo de agua tratada, cambio de una glándula sobre el anilllo de la línea de conducción de 66” en el kilómetro cero y cambio de una válvula mariposa ubicada en la carretera hacia Gonzalillo en Las Cumbres. También, se eliminará un tapón y se conectará una válvula para los trabajos de interconexión de la tubería que abastecerá el nuevo tanque ubicado en la estación en bombeo de Las Cumbres – Gonzalillo.

Las áreas afectadas serán: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton, todos los corregimientos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista  y todos los sectores  alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores  de  Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas, que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.