Ancón News

Teatro Balboa forma parte de la historia cultural de Panamá

11897
0

Ubicado en la avenida Arnulfo Árias Madrid, el Teatro Balboa se inaugura oficialmente en 1950, tras cuatro años de construcción por la Compañía del Canal de Panamá, con la finalidad de ofrecer entretenimiento a los residentes del área de Balboa, Diablo, La Boca y otros sectores del Pacífico.

Desde su apertura, este ícono de la cultura del corregimiento de Ancón, siempre estuvo orientado a prestar servicios de carácter social debido a que funcionaba como cine y no se explotaba comercialmente, lo que acarreaba pérdidas en su administración y subsistía mediante un subsidio otorgado por la Administración del Canal.

Más de mil asientos perfectamente dispuestos posee este emblemático teatro.

La proyección de películas era la actividad que más se realizaba en el Teatro, pero también se presentaban espectáculos artísticos en vivo, por las facilidades que ofrecían todas sus instalaciones.

En enero de 1980 fue adscrito al Instituto Nacional de Cultura, desde ese entonces continúa bajo su administración y supervisión. En la actualidad, el Teatro Balboa consta de dos plantas (platea y graderías), con un área de camerinos, tiene una entrada principal de tres puertas y seis puertas de salida de emergencia. Su capacidad es de 1,145 butacas, 596 en la Platea y 549 ubicadas en las graderías, y desde cualquier punto se puede observar perfectamente el escenario.

Fuente: Instituto Nacional de la Cultura de Panamá