Costa del Este News

Asociación de Propietarios de CDE se prepara para escoger nueva junta directiva

1862
0
Mantenimientos del Este trabaja de la mano de  Panama Waste Management (PWM), que desde el principio se ha encargado de brindar el apoyo en la recolección, transporte y disposición de desechos, barrido mecanizado de calles y mantenimiento de áreas verdes, entre muchos otros trabajos.

Tal y como fue acordado hace varios meses,  la Administración de Costa del Este se prepara para elegir una nueva junta directiva de propietarios y residentes, a través de una asamblea general.

Hasta el momento, algunas decisiones importantes referentes a nuestra comunidad, se han tomado a través de la consulta hecha a representantes de residenciales y edificios de Costa del Este a quienes se les presentó, por ejemplo, la propuesta de aumento de la cuota de mantenimiento de áreas comunes para los años 2018 y 2019.

En ese momento (mayo de 2018) el recién creado comité acordó que se hiciera una distribución económica de la cuota a pagar, basada en el uso que se le da a cada propiedad (residencial, comercial, educativa o lote baldío). En este sentido se acordó que en el sector residencial, el incremento fuera de B/. 4.00 en 2018 y B/. 4.00 en 2019; mientras que en los comercios y baldíos de B/. 0.025 en 2018 y B/. 0.025 en 2019; y  en los educativos/religiosos de en B/.0.02 en 2018 y B/. 0.02 en el 2019.

En septiembre, el administrador de Costa del Este, Alfonso Bodden, presentó un nuevo informe (de abril a junio del 2018) el cual detalla la rendición de cuentas del segundo trimestre de este año. El mismo, ha sido difundido a toda la comunidad a través de las juntas de condominio.

Con los nuevos ingresos, se espera amortizar las cuentas por pagar al proveedor de áreas verdes, e iniciar en 2019 el proceso de licitación para un nuevo contrato de mantenimiento de dichas áreas, y para el servicio de tratamiento de aguas residuales.