Ancón News

Abandonado se encuentra el estadio donde se inició Rod Carew

1902
0

Texto y fotos: Juvenal Cubillán

Campo sin demarcación y enmontado, maleza, falta de mantenimiento y  sistema eléctrico dañado. En estas condiciones se encuentra el campo de béisbol infantil de la comunidad Pedro Miguel, en el corregimiento de Ancón.

Irónicamente en este espacio fue donde se inició como pelotero la gloria del deporte panameño y miembro del Salón de la Fama del Béisbol  de los Estados Unidos, Rodney “Rod” Carew, y está ubicado en las inmediaciones de la zona del Canal de Panamá, frente a las esclusas de Pedro Miguel.

Vecinos han hecho las solicitudes pertinentes ante Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) como organismo responsable de esta instalación deportiva, para que se proceda a la limpieza, mantenimiento y reparación, con el fin de devolverle a la comunidad este espacio rehabilitado para el sano disfrute y práctica deportiva, en beneficio sobre todo de la población infantil y juvenil de estas comunidades.

Se busca consciencia

Al respecto, los residentes también llaman la atención de algunos vecinos para que asuman una actitud de respeto, cuidado y conservación de los espacios recreativos y deportivos de la comunidad, porque una vez realizada las reparaciones y mantenimiento, los vecinos y usuarios en general,  deben velar por el buen estado de sus instalaciones y puedan ser disfrutadas por todos, más aún cuando este campo de béisbol es referencia histórica del deporte panameño.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.