Costa del Este News

Panameña de Helados recogió 6 toneladas de basura en playas de CDE

3339
0
En la jornada de limpieza participó gran parte del personal de la empresa Gelarti.

Por lo menos una vez al mes, voluntarios de empresas privadas, organismos del estado, fundaciones o escuelas, se organizan para limpiar las playas de Costa del Este. Ese día todos se impresionan al ver lo que llega al mar proveniente de las comunidades de Río Abajo y Juan Díaz, que por diversas causas disponen de forma inadecuada todos sus desechos y basura, la cual termina en los ríos Matasnillo, y Matías Hernández que desembocan justo frente a nuestra comunidad.

En total, lograron recolectar  6 toneladas de residuos en las playas de CDE.

Preocupados por la situación y como parte de sus labores de responsabilidad social empresarial, la empresa Panameña de Helados (Gelarti), organizó a un numeroso grupo de sus colaboradores, para sumar esfuerzos en pro del medio ambiente.

La jornada duró 8 horas.

“Deseamos desarrollar una cultura dentro de la empresa que genere un impacto positivo en la sociedad. Un grueso grupo de voluntarios trabajamos en las playas de Costa del Este, en la recolección de residuos sólidos con el objeto de concientizar a los colaboradores sobre la importancia que tiene la buena gestión de los residuos desde la fuente, ya sea el hogar o la empresa.

El desmesurado crecimiento del volumen de los residuos en la sociedad actual está poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para mantener nuestras necesidades y las de futuras generaciones. La mala disposición de los desechos sólidos es un problema que afecta al país. Ignorar el daño que causa la inadecuada disposición de basura y arrojarla en la calle, no solo daña el suelo, sino el agua y el aire, lo cual provoca daños irreversibles”, indicó Luis Pino,   coordinador Ambiental de la empresa.

Todo el trabajo fue hecho por unos 50 colaboradores de la empresa Panameña de Helados (Gelarti).

“Algunos de estos residuos son recogidos y llevados a los vertederos para su debida disposición, sin embargo, es importante lograr que todos nos identifiquemos con esta causa y seamos conscientes de que nos afecta, para así adoptar prácticas de reducción, reciclaje y reutilización, y apostar por un mejor ambiente. En Gelarti, estamos muy entusiasmados con estas actividades, nos sentimos muy felices del compromiso y apoyo por parte de nuestros colaboradores, esperamos compartir muchas más experiencias”, finalizó Pino.