San Francisco News

Betty Chemier promueve un San Francisco más humano

3422
0

Jovial, alegre, entusiasta y dispuesta, se presenta Betty Chemier, nacida en Francia hace 30 años, hoy panameña nacionalizada de padres franceses y residente de Coco del Mar. Sus acciones nos llevan a nombrarla nuestra “vecina destacada” de la edición San Francisco News séptimo aniversario.

Cursó sus estudios de básica y media en Francia y Panamá, para luego trasladarse a Corea del Sur donde obtiene título profesional en Relaciones Internacionales. Retorna luego al país, para contribuir al desarrollo nacional como gerente de proyectos en instituciones privadas.

Junto a un equipo de jóvenes y vecinos del corregimiento, emprende el proyecto de convertir una servidumbre abandonada de la avenida Cincuentenario, entre avenidas 4 y 5 Sur, en un parque recreativo y huerto comunitario sustentable, con el apoyo de instituciones públicas, privadas y de particulares, haciendo de esta iniciativa un ejemplo de revalorización urbana, partiendo del trabajo vecinal.

A esta emprendedora joven, quien practica yoga y Ultimate Frisbee como deporte, la motiva a creer que una mejor ciudad es posible, más humana, donde se potencien todas las capacidades de las personas. Promueve una ciudad con espacios públicos que permitan compartir entre todos vecinos y miembros de la comunidad, a través de actividades ecológicas, deportivas y sano esparcimiento, con respeto al medio ambiente.