Bella Vista News

Vecinos participarán en la creación del Mural 500 años para Bella Vista

1517
0

Juvenal Cubillán

Con temas sobre la historia, tradiciones, gastronomía, personajes populares y el acervo cultural y religioso, se elaborará un mural de Bella Vista, conmemorativo a los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá, con la participación de las comunidades y vecinos, quienes aportarán ideas e información que permitan plasmar en una obra de arte, toda la multiculturalidad histórica y actual del corregimiento. La labor está bajo la coordinación de la Comisión Ciudad Panamá 500.

Con ese objetivo, se realizó un conversatorio en la biblioteca del Parque Urracá, que reunió a un grupo de vecinos y promotores culturales para acordar los temas que artísticamente quedarán grabados en el mural y cuya ubicación será acordada por los vecinos.

La creadora

La artista visual seleccionada para pintar esa obra plástica urbana es el panameña   Gabriela Esplá, pintora y muralista, encargada de plasmar en el mural de Bella Vista lo relevante de su arquitectura, su influencia cultural al ser hogar de intelectuales y personas dedicadas a las artes plásticas y las letras; zona de teatros, así como toda su diversidad de costumbres y tradiciones, que hacen de este corregimiento una referencia histórica en el contexto de lo que es hoy la ciudad de Panamá

De allí, este primer encuentro con los vecinos, se realizó para escuchar las ideas e historias contadas por los asistentes, entre otros temas, que la diestra del artista tratará de sintetizar en una sola obra pictórica urbana conmemorativa.

Los vecinos se reunieron para sar diversas ideas sobre el contenido que tendrá esta pieza creativa.

26 murales de arte urbano para la ciudad

El proyecto de arte urbano conmemorativo a los 500 años de la Fundación de la capital panameña contempla 26 murales, uno en cada corregimiento, en los cuales se plasmarán a través de los pinceles elementos de la naturaleza, la gente, los colores, la calle, en sí la identidad de Panamá. Participarán 26 artistas, previamente seleccionados por la comisión organizadora.

Así son los murales de la artista panameña gabriela Esplá.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.