Nacionales

Simulacro de siniestro en Tocumen no afectará operaciones en el aeropuerto

702
0

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, llevará a cabo el próximo 29 de agosto de 2018, un simulacro de un accidente de aviación a escala real, en las áreas internas del terminal aérea. #SimulacroEcho2018

Posted by Aeropuerto Internacional de Tocumen Panamá on Thursday, August 23, 2018

El principal terminal aéreo de Panamá pondrá a prueba sus mecanismos de coordinación y respuesta ante la posibilidad de un incidente. Para tal efecto, simularán una situación de emergencia a escala real en sus áreas internas, sin que esto afecte la operación normal de la terminal.

El simulacro, que se realizará el miércoles 29 de agosto desde las 12.00 (17.00 GMT) a las 14.00 hora local (19.00 GMT), prevé la recreación de un accidente de aviación que pondrá a prueba la capacidad de respuesta del aeropuerto. La idea, es  avanzar en la implantación y mejora de los planes de emergencia.

Ese día, se escucharán sirenas y habrá mucha circulación de ambulancias, vehículos de extinción de incendio y personal de la Policía Nacional, además de la presencia inusual de equipos de respuestas a una emergencia en zonas aledañas a la terminal de carga, según explicó en un mensaje público Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.