Costa del Este News

Rescatan Cormorán neotropical en la AIP

1924
0
La Policía Ecológica traslado al ave desde la AIP hasta la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC).

No es raro ver en nuestra comunidad diversas especies de aves, que a diario sobrevuelan y hasta se posan en árboles y terrazas de nuestros hogares. Sin embargo, cuando los vemos con una actitud extraña siempre llama la atención, y fue precisamente eso lo que les ocurrió a los estudiantes y maestros de la Academia Interamericana de Panamá, quienes  se preocuparon al observar que un Cormorán neotropical (Phalacrocorax brasilianus),  también llamado Paticuervo, caminaba de forma errante y tropezaba contra una de las cercas de la escuela.

Se desconoce por qué el ave estaba desorientada.

Al abordar al animalito, se dieron cuenta que no podía volar, así que decidieron acogerlo y consultar a Rosabel Miró de la Sociedad AUDUBON Panamá, quién inmediatamente les sugirió que solicitaran ayuda veterinaria especializada. La profesora Teresa Arosemena contactó a la Policía Ecológica, quienes lo buscaron y llevaron a la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) para que fuera evaluado y ofrecida la ayuda requerida.

 

 

La Policía Ecológica atendio al llamado de la AIP.

 

 

“Creemos que es muy importante proteger a la fauna local y que nuestra comunidad valore la increíble biodiversidad que tenemos en Costa del Este”, fueron las palabras de Gabriela Etchelecu, profesora de biología de la AIP