Uncategorized

Los Centroamericanos y del Caribe serán en Panamá

1122
0

Juvenal Cubillán/Fotos: Comité Olímpico Panameño

Con una actuación de 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, para totalizar 13 preseas, Panamá se despide de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibiendo la bandera de esta justa deportiva como sede de la edición del 2022.

Edgar Crespo en nado categoría de 50 metros y las judocas Kristine Jiménez en 52 kilos y Miryan Roper 57 kilos, lograron las tres doradas para Panamá, país que acudió a la cita con 113 atletas en 23 deportes.

También destacó en plata en las disciplinas de Ciclismo, Teakwondo, Atletismo, Boxeo y Esgrima; mientras que los medallistas de bronce alcanzaron terceros lugares en Boxeo, Kárate, Tiro y Atletismo.

Alcalde Blandón: Oportunidad para invertir

El Alcalde la Panamá, José Isabel Blandón, estuvo presente en la ceremonia de clausura de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, para recibir de manos del comité organizador la bandera de estos juegos para el 2022, lo cual representa un reto y una oportunidad para invertir en las instalaciones deportivas requeridas para esta competencia internacional que inicialmente se estima en 200 millones de dólares.

“Esta inversión incluye rehabilitación de las instalaciones existentes e inversión en la formación y preparación de atletas, entrenadores, personal técnico especializado, implementos deportivos, entre otros requerimientos”, destacó el alcalde Blandón.

Será la tercera vez que Panamá organice estos juegos, los cuales se realizaron en este país en 1938 y 1970.

Mejor actuación de Panamá desde 1970

Es la mejor actuación de Panamá desde los juegos de Maracaibo 1998, Venezuela, cuando también logró tres medallas de oro; y la segunda mejor cifra de preseas doradas desde la cita de 1970 cuando la nación panameña fue sede, subiendo a primer puesto del podio en cinco ocasiones.

Edgar Crespo, Kristine Jiménez y Miryan Roper medallistas de oro para Panamá.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.