Comunidad

Hace 75 años se inició la construcción del Santuario Nacional

4202
1

Los misioneros Hijos del Corazón de María tomaron la iniciativa de construir un templo en honor al corazón de la madre en Panamá, así comenzó un sueño hecho realidad años más tarde y que hoy vemos cristalizado como el Santuario Nacional del Corazón de María.

Hoy 22 de agosto se cumplen 75 años del día en que monseñor Francisco Beckmann, en compañía del Presidente de la República, Enrique Adolfo Jiménez Brin, colocó la primera piedra para su construcción. Dos años después se completó la obra.

La construcción correspondió a los ingenieros Emanuel Lyons, Giuseppe Josi y Henrique Arango, en los terrenos donados por el general Nicanor De Obarrio. La fachada hay una estatua que perpetúa el momento solemne en que el Papa Pío XII coronó a la Virgen María como Reina del Mundo, en plena II Guerra Mundial. En 1956, fue constituida como parroquia.

El Santuario Nacional es un oasis de fe en medio de la ciudad. Es un punto de encuentro con Dios y con el corazón inmaculado de María, patrona de esta parroquia. Los feligreses sienten a este templo como su casa, y como «su clínica espiritual», decía el padre Freddy Ramírez, sacerdote asignado a la parroquia.

«Damos un servicio muy amplio a la gente: confesiones, eucaristías, bautismos, bodas, visitamos a los enfermos, damos dirección espiritual a quien lo necesite, organizamos eventos de fe y espiritualidad».

El Santuario Nacional también tiene su propia emisora online www.radioclaret.net y redes sociales al servicio de la evangelización.