Costa del Este News

Deporte que salva vidas

1492
0

El ahogamiento representa una de las principales causas de muerte accidental en niños menores a 5 años. Reducir los eventos que ponen en peligro la vida de nuestros hijos es un trabajo que requiere de la ayuda de los padres, quienes desde muy temprana edad, pueden alentar a sus pequeños a que el aprendizaje dentro del agua es una tarea divertida, saludable, y mejor aún, que puede salvar vidas.

Desde hace 4 años, la academia de natación ubicada en Costa del Este, representa a Panamá en el evento mundial “The World’s Largest Swimming Lesson”.

Según Ana Lorena Ascencio, directora de Operaciones de la empresa, “la enseñanza de habilidades de supervivencia acuática en nuestros niños y la supervisión constante de los padres es crucial para mantenerlos seguros dentro y alrededor del agua. Es por eso que nuestra escuela se sumó nuevamente y por cuarto año a la difusión de este importante mensaje”.

Con esta iniciativa, el mensaje más importante que se quiere difundir es que “las clases de natación salvan vidas».

A nivel internacional, esta actividad  ya va por su novena edición y forma parte de la campaña mundial que busca crear conciencia sobre la importancia de aprender a nadar para salvar vidas. Este año, en Aquatics, nadadores y aprendices participaron simultáneamente con miles de personas de todas las edades que, en más de 20 países, recibieron una clase de natación impartida de manera idéntica en todas las locaciones.