Nacionales

Martinelli fue recluido en cárcel El Renacer

1357
0

El expresidente Ricardo Martinelli fue recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, luego de ser extraditado desde los Estados Unidos y entregado por las autoridades de ese país a la justicia panameña.

Ricardo Martinelli recibió la evaluación médica en el Aeropuerto de Tocumen

El exmandatario arribó a las 8:40 al aeropuerto de Tocumen en una nave privada donde fue trasladado desde el aeropuerto de Opa Locka en Miami. En las instalaciones de la Base Aeronaval fue recibido por autoridades panameñas y se le realizó la evaluación médica de rigor prevista en estos casos; posteriormente abordó un helicóptero de esta misma institución de seguridad y en él fue llevado a un punto cercano a El Renacer para luego ser transportado por tierra a este centro penitenciario.

Martinelli, quien permaneció un año arrestado en una cárcel de Miami, debe enfrentar cargos por interceptación de telecomunicaciones, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y peculado de uso ante la justicia de Panamá.

En las próximas 48 horas Martinelli deberá acudir a una audiencia de control de legalidad de su aprehensión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y en ese acto se establecerá la decisión que aplica ente este caso de alguna medida cautelar, beneficio procesal e inicio del juicio.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.