Deportes

Fanáticos: ¡Orgullo y amor por la selección!

2065
0

Nervis Araujo Rincón/Fotos y entrevistas: Equipo Alpha Editorial

Esta nación pequeña ya no solo es famosa en el mundo por su Canal. La Selección Nacional de Fútbol logró lo que para muchos era una proesa inalcanzable: Panamá está en el Mundial de Fútbol 2018, la gesta deportiva más importante del planeta.

El país pequeño se hizo inmenso en el corazón orgulloso de cada nacional y de quienes han hecho suyo este país. Un sueño esperado durante 80 años se cristalizó, poniendo un marca-libros en la historia de la nación canalera.

1.- Edisa Domínguez: «Ver a nuestro país por primera vez en un Mundial de Fútbol nos hace sentir una emoción muy grande. Se me eriza la piel del orgullo que tenemos y vamos hacia adelante y a salir muy bien de esto, porque tenemos una muy buena representación».

2.- Ana Pinzón Flórez: «Primero que todo fue una alegría muy grande, ya que por muchos años todos habíamos querido llegar al Mundial y finalmente fue posible. Lo logramos y esto ayuda a estar más orgullosos de decir: Soy panameño».

3.- Alexandra Samudio: «Yo siempre he amado a Panamá por su fútbol y que haya llegado por primera vez al Mundial me hace llorar de emoción. ¡Imagínate cómo estaré durante los partidos y cuando vea mi bandera en Rusia!»

 

4.- Omar Alfanno, cantante y compositor: “Siempre he apoyado la selección de Brasil, pero no hay nada como ponerte tu propia camiseta.  Que Panamá haya llegado al Mundial es un sueño hecho realidad. Cuando lo anhelas desde que eres muchacho y lo ves cumplirse, te hace sentir el hombre más afortunado del mundo”.

5.- Idania Dowman, cantante de Jazz: “El corazón lo tengo hinchado del tamaño de este cuerpo caribeño de la alegría y emoción de que Panamá está un Mundial. Son mi selección y son mi corazón. ¡Viva Panamá!”

 

6.- Alex Medela, presentador de televisión: “Esto es historia patria, que Panamá por primera vez vaya a un Mundial y representa ese esfuerzo de la selección y el ánimo de todos los panameños que año tras año han estado apoyando al fútbol. No van a jugar 11 panameños, sino cuatro millones, un pueblo entero a defender su bandera.