Nacionales

Comisionado Alonso Vega Pino recibió el mando de la Policía Nacional

2733
0
El Comisionado Omar Pinzón ya había cumplido el tiempo para su jubilación, pero tenía “asuntos pendientes” con la organización.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez

Una de las caras más vistas en los medios de comunicación y en actos oficiales, se retira después de  29 años de servicio en el sistema de seguridad del país.

El comisionado Omar Pinzón anunció que abandonará su cargo como director general de la Policía Nacional a partir de este viernes primero de junio, acogiéndose a su jubilación, que ya tenía cumplida desde el pasado año.

Esta despedida se da en la etapa con mayor índice de delitos registrado en el país durante los años años.

Alonso Vega Pino, actual subdirector de la Policía Nacional, ocupará la dirección de la entidad. Es oficial de carrera, quien alcanzó el actual puesto en mayo de 2017, realizó estudios en países como Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile, además de haber realizado una especialización de oficial de inteligencia. Como subdirector encargado, estaría Jacinto Gómez, actualmente subjefe del Consejo Nacional de Seguridad.

Gobierno Nacional optimista

«Panamá avanza a ser uno de los países más seguros de América Latina. Las cifras de disminución de homicidios lo demuestran. Estamos viviendo en un país más seguro donde hay menos drogas en las calles y menos pandillas», destacó el primer mandatario nacional, Juan Carlos Varela durante el acto de despedida y nuevo nombramiento desarrollado este viernes.

Así mismo, la vicepresidenta, Isabel Saint Malo, expresó su reconocimiento a la trayectoria del director saliente y dio la bienvenida a la nueva directiva.

“Mi reconocimiento a Omar Pinzón por su compromiso con Panamá y la seguridad de nuestros ciudadanos durante su carrera policial. Sé que con el mismo ímpetu toma el cargo el comisionado Alonso Vega Pino, a quien felicito por la designación como director de la Policía Nacional”.

Alonso Vega Pino es egresado de la primera promoción de la Escuela de Sub Oficiales General Benjamín Ruiz, establecida en 1986.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.