Ancón News

La revitalización restaura la memoria arquitectónica de Panamá

2622
0

Texto: Andreína Rodríguez González

El Municipio de Panamá hizo entrega de la orden de proceder para ejecutar la primera fase de remodelación integral de Mi Pueblito, complejo turístico ubicado en las faldas del Cerro Ancón, donde convergen ambientes que evocan los diversos paisajes interioranos del país.

La réplica de la Casa Muller es un tributo al histórico edificio construido en 1910 en Calidonia, donde residían trabajadores del Canal de Panamá.

“Hicimos grandes esfuerzos para recuperar la infraestructura, pero luego de 10 años de haber sido descuidada, definitivamente su estado ya no aguanta más curitas. Necesita una renovación integral”, explicó el alcalde José Blandón.

Con un presupuesto de 2,29 millones de dólares del fondo de descentralización, las intervenciones abarcarán la restauración de la réplica de la Casa Müller, la Iglesia, el restaurante La Bocatoreña, la casa de artesanías y la piscina que recrea al Mar Caribe.

“Mi Pueblito definitivamente ya no aguanta más curitas”, alcalde José Blandón.

Su nuevo diseño contempla el uso interno de los edificios, abriéndole espacio al desarrollo comercial y cultural para hacerlo más operativo y autosustentable, y contemplará un plazo de 540 días para ser culminada.

El mandatario capitalino hizo un reconocimiento a la exalcaldesa, Mayín Correa, quien inauguró estos espacios para resaltar la multiplicidad de tradiciones de las provincias panameñas.

Críticas a constructora

Las obras, adjudicadas a la empresa Constructora Raly, S.A; despertaron las críticas de ciertos grupos vecinales por ser administrada por el mismo gerente de la constructora Mercosur, Ricardo Lau, ingeniero a cargo de la construcción del PH Buona Vista en calle Los Bambús.

Estando a las faldas del Cerro Ancón, Mi Pueblito se convierte en el sitio ideal para personas que ejercitan en el lugar.

Este edificio residencia ubicado en Carrasquilla, ha sufrido intermitentes paralizaciones tras denuncias por incumplimiento de medidas de seguridad visto a través de repetidos incidentes que han afectado las residencias aledañas.