Desde Parque Urracá se marca la historia

    1709
    0

    Andreína Rodríguez González

    Un reloj con la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Fútbol, Rusia 2018, decora la plaza de monumentos del Parque Urracá, que marca los días que restan para el inicio de la celebración de esta fiesta mundialista, y es otro llamativo elemento para que locales y visitantes lleguen hasta este espacio urbano.

    “Una vez comience el Mundial, Parque Urracá se convertirá en un escenario donde se transmitirán los partidos con entrada libre para el disfrute de todos los ciudadanos”, dijo el mandatario capitalino, José Blandón.

    Epicentro de la juventud

    Panameños también admiran el reloj contador  para el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud y la llegada del Papa Francisco a Panamá, así, ambos elementos devuelven el sentido comunitario al lugar.

    Siendo la Cinta Costera y la avenida Balboa la sede para recibir al sumo pontífice, convierte al Parque Urracá en un punto de referencia  para los miles de peregrinos que llegarán al país para el 2019.

    Siguen las mejoras

    Todavía queda pendiente la instalación de las estatuas y monumentos que históricamente mantenía el parque y que actualmente se encuentran recibiendo trabajos de restauración.

    Además, otra deuda por saldar es la construcción de la estatua al cacique Urracá, obra que sería sometida a concurso según informó el alcalde el día de la inauguración del espacio, pero que hasta ahora no se han revelado más detalles.

     

     

    Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.