Uncategorized

Conozca el estatus de la revitalización

1134
0

Andreína Rodríguez González

En su último informe expuesto a la comunidad, la contratista CUSA reveló los avances de las obras de remodelación del espacio público que ejecuta en el corregimiento. Para el cierre de esta edición, han superado un 37 por ciento de desarrollo pero con la temporada de lluvias, las labores son más cuesta arriba.

En detalle

Durante el  mes de abril, el parque Andrés Bello de El Cangrejo alcanzó un avance del 30 por ciento de ejecución, según informó la compañía constructora.

El proyecto de revitalización del parque Andrés Bello contempla la preservación de la mayoría de sus árboles.

Estas mejoras incluyen la instalación del nuevo sistema de drenajes y canalización de aguas pluviales, la disposición de la nueva plaza en la entrada desde la vía Argentina, el vaciado de concreto de las dos canchas deportivas y la colocación de engramado en los nuevos jardines a su costado izquierdo.

En cuanto la Plaza Einstein, el proyecto ya supera un 95 por ciento de construcción, teniendo pendiente la iluminación técnica y ornamental, así como la construcción del hidrante.

Vía Argentina

Dividido en 8 bloques, el proyecto de reconstrucción de la Vía Argentina lleva hasta la fecha:

Bloque 1: Del tramo que va desde el cruce de la avenida Espinosa Batista, los trabajos ya han alcanzado un 97 por ciento, quedando pendiente el sistema de iluminación.

Bloque 2: partiendo del cruce en la calle Enrique Geenizier hacia la calle Augusto Samuel Boyd el desarrollo lleva un 88 por ciento, faltando también la instalación de luminarias, el adoquinado de aceras y reemplazo del hidrante.

Bloque 3: desde la calle Samuel Boyd hasta la calle Arturo Motta, las obras recién están en el 33 por ciento, que involucra la instalación de sistema eléctrico, tuberías de agua potable, drenajes y pluviales.

Nuevas tuberías del tramo 3 ya se encuentran instaladas.

 

Bloque 8: el acceso desde la vía España hasta la avenida 1ª B Norte, la restauración del espacio público ya supera un 95 por ciento, en espera por la instalación del sistema de alumbrado y del nuevo hidrante.

En el comienzo del segundo bloque que parte desde el restaurante Del Prado, ya han culminado la instalación de los nuevos drenajes.

Nota a pie de foto

FOTO 1:

FOTO 2: La entrada del Parque Andrés Bello por vía Argentina contará con una nueva plaza para desarrollar ferias y espectáculos.

FOTO 2.1:

FOTO 4: Inventario de los nuevos árboles recién incorporados.

FOTO 5:

FOTO 6:

FOTO 7: El Parque Andrés Bello se encuentra parcialmente operativo.

FOTO 8: El bloque 8 que va desde el acceso por la vía España, ya triplicó la cantidad de árboles que anteriormente disponía.

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.