Deportes

Copa del Mundial de Fútbol llega a Panamá

1463
0

Texto: Andreína Rodríguez

Como parte del Trophy Tour que organiza la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), la Copa del Mundo llegó a Panamá de manos del exdelantero francés David Trezeguet, campeón del Mundial de 1998.

Presidente Juan Carlos Varela agradeció a la FIFA haber tomado en cuenta a Panamá en su gira mundial.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue el encargado de recibir el trofeo, así como una imitación a escala que decidió donar a la Federación Panameña de Fútbol.

“Yo represento temporalmente al pueblo panameño y por eso quiero que esta réplica quede en el nuevo Centro de Entrenamiento que se construirá con la FEPAFUT donde se van a formar las nuevas generaciones de futbolistas”.

La “Copa del Mundo” será exhibida unas horas en el Centro de Convenciones Megápolis, donde estará a disposición del público que desee verla de cerca y retratarse con este icónico emblema del deporte universal.

“Algunos se enfocarán en el oro de esta copa, pero su significado de unidad está en la malaquita, un mineral verde que se encuentra en todos los continentes del mundo”, comentó el primer mandatario.

Procedente de Bogotá, Colombia, la copa FIFA continuará este sábado con su viaje hacia Costa Rica y México. Un recorrido que inició el pasado mes de septiembre de 2017 hacia Rusia, donde permaneció hasta final de año para emprender su gira que abarcará más de 50 países hasta retornar a la sede anfitriona de este año.