Nacionales

Caso Venezuela: Copa reembolsará pasajes y Wingo continuará operando

2113
0
Entre los acuerdos destaca el restablecimiento de la conectividad aérea.

Durante los próximos tres meses, tiempo que en principio se mantendrá la medida adoptada por el gobierno venezolano contra varias personas naturales y jurídicas en Panamá, que involucran a Copa Airlines; la aerolínea ofreció reembolsar los pasajes adquiridos para volar desde y hacia Venezuela, tratando de afectar lo menos posible a sus pasajeros.

“Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado”, anunció la compañía en un comunicado que también establece cambiar el destino del pasaje antes del 20 de abril, para viajar antes el 4 de julio.

Wingo continuará operaciones en Venezuela

Wingo continuará sus operaciones desde y hacia Venezuela. Esta aerolínea opera  4 aviones Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en cabina única y solo permiten viajar gratuitamente con una pieza de máximo 6kg y 40x35x25cm lineales, más una maleta de mano de máximo 10kg y 55x45x25 cm lineales (incluyendo llantas y manijas) que deben ir en la cabina del avión. Maletas adicionales, tienen un costo.

 

Ataques y contrataques

La medida de bloquear la operación de Copa Airlines en Venezuela, forma parte del  contrataque emprendido por el gobierno de ese país, que respondió así  a la  publicación que hiciera horas antes Panamá de una lista de 55 dirigentes chavistas, considerados  de «alto riesgo» por «blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva».

El gobierno venezolano procedió al anuncio de sus medidas económicas y financieras contra  22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá. Ambos gobiernos decidieron también  retirar a su embajadores.