Nacionales

SUNTRACS prepara nuevas acciones de protesta

2522
0

El secretario general del SUNTRACS, Saúl Méndez, anunció que este domingo no se llegó a un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), razón por la cual continuarán las acciones hasta que se de una respuesta favorable a la solicitud de aumento de salarios a los trabajadores de este sector.

Méndez, acompañado por un grupo de dirigentes de la organización sindical que lidera, hizo un llamado a los agremiados a una asamblea general que se realizará este lunes a las 9 de la mañana en el Parque Porras de la ciudad capital.

Según sus declaraciones, el acuerdo no fue posible debido a que «los dirigentes del sector empresarial no han variado su oferta de incremento de 4 centavos para los obreros ayudantes y 5 centavos para la mano de obra calificada. Estas migajas no van a ser aceptadas», recalcó.

Se estima que más de 100 mil obreros se han plegado a un llamado a huelga general hecho por el SUNTRACS desde el pasado miércoles 18 de abril, para que les sea reconocida la solicitud de aumento de su escala salarial.

El ajuste solicitado corresponde al acuerdo para la nueva convención colectiva que regirá para el período 2018-2021, y consta de un aumento gradual del 60 por ciento de los actuales salarios que debieran ser aprobados en fracciones de 15 por ciento anualmente.

Durante la última reunión, representantes de la CAPAC reiteraron su propuesta de mantener un incremento de sueldos de 2 por ciento, lo que motivó que los voceros del SUNTRACS llamaran a esta asamblea para definir nuevas acciones.