San Francisco News

San Francisco recupera sus primeros 500 metros de aceras

2202
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Antes de cumplirse el tercer mes, las obras de reconstrucción de aceras del corregimiento ya superan los 500 metros recuperados de los 6 mil 272 metros lineales previstos a remodelarse en este proyecto.

“Para el mes de marzo tenemos previsto avanzar otros 500 para poder completar el primer kilómetro para el mes de abril”, adelantó Jairo Vega, gerente coordinador de proyectos del Consorcio SANMAC Globo Energía.

En esta primera etapa, los trabajos abarcaron la calle 68 Este de Carrasquilla y parte de la calle 73 de San Francisco Centro. Se espera que para el mes de marzo se comience a intervenir desde la calle 69 Este a la 79, de Vía Porras a Vía Israel.

Priorizando sectores

La obra prevé intervenir las principales vías peatonales que han mostrado mayor afectación. El proyecto, ejecutado en coordinación del equipo de la Junta Comunal de San Francisco y la Alcaldía de Panamá, cuenta con 500 mil dólares del fondo de descentralización aprobados en el Presupuesto Participativo del año 2016.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.