Costa del Este News

Ministerio Público y UTP investigarán causas de accidente en CDE

4264
0
Este fue el orificio que dejó el vehículo, al traspasar la pared | Foto: Costa del Este News

El Ministerio Público y la Universidad Tecnológica de Panamá, serán los órganos encargados de las investigaciones para determinar las causas del trágico accidente ocurrido este miércoles en Costa del Este.

Los bomberos y la Policía Nacional, adelantaron las labores de rescate | Foto: Costa del Este News

En el hecho, tres personas perdieron la vida dentro de un vehículo que cayó sobre su capota, desde el tercer piso de estacionamientos del PH Breeze ubicado en la avenida Centenario.

Las autoridades investigarán si las causas de las muertes son atribuibles al accidente de tránsito en sí, por pérdida de control; o si además se suman aspectos de inseguridad en la construcción de las paredes del estacionamiento, que no fueron capaces de soportar el impacto.

 

Vista interna del estacionamiento | Foto: Cortesía

Horas cruciales

Sabrina Murillo, única sobreviviente de este suceso, logró superar la intervención quirúrgica a la cual fue sometida en el Hospital Santo Tomás la tarde/noche de este miércoles 28 de marzo. Las próximas horas son determinantes para su estado de  salud.

Vecinos de Costa del Este, allegados a los familiares, y cientos de personas en toda la ciudad, se han solidarizado e iniciado cadenas de oración, para pedir por la recuperación de Sabrina, así como fortaleza para las familias Murillo y Sandí.

María Luisa de Murillo, madre de las jóvenes, y ahora viuda de Eduardo Murillo, arribó este jueves 29, a las 6:30 de la mañana a Panamá, procedente de Venezuela. Aún son pocos los detalles que se tienen sobre los familiares de la tercera víctima fatal, Abel Sandí, quien también ocupaba el vehículo. El joven costarricense vivía en su país,  y estaba visitando a su novia (Sabrina Murillo).

El presidente Juan Carlos Varela, así como el Alcalde de Panamá, lamentaron profundamente la tragedia. Blandón prometió “investigar a fondo las condiciones de seguridad en ese edificio y  hacer coordinaciones interinstitucionalmente para revisar la normativa vigente”.