Deportes

Román y Lukaku medirán fuerzas en el Olímpico de Sochi

512
0

Texto: Carlos Canelones

La noche del 3 de septiembre del 2017 se tornaba adversa en medio de las aspiraciones de Bélgica de vencer a Grecia, único equipo al que no había podido derrotar en las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018. El portugués nacionalizado griego, Zeca había empatado el partido que significaba el pase de los belgas a la cita mundialista.

Lukaku representa la mejor arma goleadora de Bélgica.

En el minuto 75, Thomas Meunier lanza un centro preciso que el crack belga, Romelu Lukaku, jugador estrella del Manchester United, cabecea a la red y decreta con ese tanto la victoria de los “Diablos Rojos” ante la oncena griega. Así se unió Bélgica al selecto grupo de clasificados a Rusia y meses después se definiría el grupo donde le tocará enfrentar a Inglaterra, Túnez y a la desconocida, para ellos, Panamá.

Trayectoria

El primer rival de Panamá en un mundial de fútbol tiene un total de 12 participaciones en el certamen desde su primer partido oficial en el año 1904, y se prepara para su décima tercera aparición.

Sus actuaciones fueron discretas hasta 1920 cuando ganan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amberes, Bélgica. Luego fueron subcampeones de la Eurocopa 1980 y el 1986 lograron el cuarto lugar en el Mundial de México.

A Román le corresponde la tarea de parar el ataque rojo.

Esta generación denominada “de oro” tiene mucho que demostrar en este torneo mundialista. Durante las eliminatorias sumaron 28 puntos de un total de 30, siendo, junto a Alemania, la selección más anotadora con un total de 43 goles. Apenas recibieron 6 tantos en su red.

Sus armas

La organización y el orden en todas sus filas ha sido siempre la principal fortaleza del equipo belga. Ello los cataloga como una selección difícil para cualquier equipo y compleja a la hora de buscar penetrar sus espacios.

Esta selección en particular posee una fortaleza que “espanta” y ha sido la clave en sus más convincentes victorias, se trata de su delantera, compuesta por atacantes destacados en diferentes clubes de Europa, muy efectivos y certeros.

Romelu Lukaku es centro-delantero y su principal referente en ataque, es el máximo goleador de la selección con 31 tantos. Es una pieza clave a atender por parte de Panamá y seguramente labor principal para el centrocampista y líder de los canaleros, Román Torres.

Kevin De Bruyne, ficha actual del Manchester City, es un volante de ataque muy solvente y peligroso, lleva 13 goles con la selección y 8 con su club en Inglaterra.

Eden Hazar completa esta trilogía estelar, siendo actualmente otro de los principales referentes del futbol belga. A sus 27 años es pieza clave en el esquema del entrenador del Chelsea, Antonio Conte, y objetivo principal en las aspiraciones de reclutamiento del Real Madrid para la venidera temporada de fichajes. Tiene 10 años con la selección y hasta ahora suma 21 goles.

Tanto De Bruyne como Hazar fueron incluidos en el once ideal de la UEFA por sus actuaciones durante el año 2017.

Esta es la selección de Bélgica que más expectativas ha levantado en un Mundial de Fútbol y su entrenador, Roberto Martínez, se ha propuesto mejorar las participaciones históricas de “Los Diablos Rojos” en la Copa del Mundo.

De la concentración y habilidades de los integrantes de la selección nacional depende el resultado de este primer partido a realizarse en el estadio Olímpico de Sochi el 18 de junio a las 10 de la mañana (hora de Panamá), y que representa el debut de Panamá en el torneo más importante de este deporte.