Costa del Este News

No más ruido en el Sport Center CDE

6596
0
Las nuevas canchas pueden ser alquiladas por ligas y también por particulares.

Para usarlo, hay que cumplir con el reglamento

El año inició con la buena noticia de que las instalaciones del nuevo Sport Center Costa del Este ya estaban abiertas al público. Una cancha reglamentaria de futbol americano, una de beisbol infantil y una de soccer, gradas para ver los partidos, baños, vestidores, bancas, iluminación, sala de prensa, depósitos, fuentes de agua y otras facilidades, son algunas de las novedades con las que cuenta el recién inaugurado parque.

Varias ligas deportivas contrataron estos espacios para sus entrenamientos y partidos, por lo cual ya no es necesario salir de Costa del Este. Pero al ser una instalación nueva, sobre la marcha se han ido corrigiendo algunas fallas.

La instalación de sonido propio por parte del Sport Center CDE, permitirá que haya control sobre el ruido que se genera en las canchas.

Reglas claras sobre la mesa

El nuevo centro deportivo, así como ha recibido muchos reconocimientos positivos, también está lidiando contra las críticas que han surgido a causa del ruido generado durante los partidos. En consecuencia, ya giró instrucciones para hacer cumplir de forma obligatoria una serie de reglas, que permitirán que todos los ciudadanos, residentes de la zona y visitantes, puedan disfrutar sanamente, sin irrespetar la tranquilidad de los demás.

Niños y jóvenes son quienes más se benefician del nuevo centro deportivo.

Queda terminantemente prohibido tocar pitos, chicharras, cornetas, murgas, y tambores. Quienes incumplan la normativa, provocarán que las autoridades del centro apaguen las luces y cancelen la actividad hasta que se corrija la transgresión.

Sonido propio

Como parte de las medidas para mitigar las molestias provocadas por el ruido, se adquirió un equipo de audio profesional con el cual se controlarán los decibeles de la música y la narración de los partidos, así como también se prohíbe el ingreso al parque de discotecas móviles.

Nuevas tarifas en el estacionamiento.

A partir del 1ro. de febrero el estacionamiento del centro deportivo empezó a cobrar una cuota de  2,5 centavos por  minuto (B./1,80 la hora); precio que está por debajo de cualquier otro estacionamiento público. Existe un validador, para que quienes vayan a las canchas gocen de tiempo libre de pago, y quienes solo ingresan para dejar a alguien, tienen 15 minutos para salir sin costo alguno.