Empresarial

Mate 10 Pro de Huawei | Inteligencia artificial que supera la realidad

1899
0

Atrás quedaron largas horas de producción, gran cantidad de equipos, locaciones especiales y amplios conocimientos en iluminación a la hora de llevar a cabo una sesión fotográfica.

Huawei es una marca con presencia en más de 170 países | Foto: AR

Aunque si bien es cierto, el lente de un profesional entrenado en el apasionante y exigente mundo de la fotografía, jamás será superado por el visor adaptado a un smartphone, el Mate 10 Pro de Huawei se la ha puesto muy fácil a todos aquellos quienes con un poco de ingenio y conocimiento en el uso de las diversas funciones de este novedoso aparato, se sumerjan en la nueva era del registro de cada una de sus experiencias. No solo se trata de compartir lo vivido, sino de maximizar con belleza, colores, y hasta texturas, cada imagen captada a través de un lente.

La función Food Mode, potencia los colores y características de los alimentos | Foto: AR

El Mate 10 Pro es un smartphone dotado de Inteligencia Artificial (IA), capaz de conocer los gustos del usuario y adaptarse a ellos. Posee una poderosa cámara doble, que gracias a su procesador Kirin 970, reconoce imágenes y escenas en movimiento y las registra con una altísima calidad, similar a la de una cámara profesional.

En el #HuaweiPhotoChallenge, se puso a prueba la tecnología de la cámara del Mate 10 Pro y se comparó con fotografías tomadas con otros celulares | Foto: AR

#HuaweiPhotoChallenge

Periodistas de importantes medios de comunicación panameños, se sometieron al doble reto de, cocinar guiados de la mano de un chef, y posteriormente aprender a trabajar con la cámara del smartphone en un escenario gastronómico; modalidad muy aplicada en estos tiempos por los llamados “foodies” para mostrar o promover exquisitos platillos en diferentes plataformas tecnológicas.

Los profesionales de la comunicación aprendieron a cocinar un exquisito platillo, y a utilizar la cámara del nuevo teléfono inteligente | Foto: AR

La cámara del teléfono, activada en el “food mode”, fue capaz de destacar con una perfecta nitidez y brillo, los colores vibrantes de cada uno de los alimentos presentados. También se practicó mediante el efecto Bokeh, técnicas de desenfoque suave, iguales a las aplicadas con cámaras profesionales.

Múltiples funciones posee el aparato | Foto: AR

El grupo de periodistas también fue testigo de otras funciones como los videos en calidad 4k y la modalidad “slow motion” o cámara lenta, cuyo efecto permite ralentizar artificialmente una acción, con el fin de aumentar el impacto emocional. A través del modo 3D, se tomaron fotografías panorámicas y para finalizar, todos quedaron impresionados con la avanzada funcionalidad que permitió traducir texto en tiempo real, al colocar el visor de la cámara frente a frases en idiomas diferentes, sin la necesidad de estar conectado a internet.

Los participantes potenciaron el atractivo de sus platillos a través de las funciones de la cámara | Foto: AR