La construcción de aceras avanza en Carrasquilla

    1982
    0

    Texto y fotos: Andreína Rodríguez

    “Ya comenzamos la reconstrucción de varias aceras en San Francisco. Proveniente de la partida de descentralización, este año planeamos invertir 450 mil dólares más en este proyecto pero eso es insuficiente. El gobierno debe apoyar más porque estos fondos son los que se les destinan a las juntas comunales”, dijo Carlos Pérez Herrera, representante de la Junta Comunal.

    Priorizando sectores

    La obra prevé intervenir las principales vías peatonales que han mostrado mayor afectación. Empezando por la calle 68 de Carrasquilla, los trabajos incluirán la recuperación de los espacios peatonales de calle 64, así como los tramos más deteriorados de Carrasquilla y San Francisco Centro, desde la calle 68 a la 79.

    Coordinación interinstitucional

    Asimismo, el sector espera además el comienzo del plan de revitalización que ha venido ejecutando el Municipio de Panamá a lo largo de la vía España y que este año abarcaría la vía Porras.

    Una vez aprobado el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial, el despacho de la alcaldía ya podrá contar con una hoja de ruta para iniciar el proceso de reestructuración de los espacios públicos de San Francisco.

    Hay mucho trabajo por hacer en materia de espacios peatonales en San Francisco.