Comunidad

Defensoría del Pueblo evaluó daños a viviendas de calle Los Bambús

1323
0

Una comisión de la Defensoría del Pueblo se hizo presente la mañana de este miércoles en la Calle Los Bambús de San Francisco, para inspeccionar las afectaciones denunciadas por los vecinos debido a la construcción del PH Buona Vista, obra que ha estado sumergida en una serie de denuncias y medidas administrativas desde sus inicios, y que a la fecha continua su curso.

Los funcionarios tomaron nota de las condiciones del lugar y denuncias de los vecinos.

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se presentaron en el lugar argumentando que se trataba de una evaluación de los riesgos y verificación de la permisología o probables medidas de suspensión que existen en torno a esta obra.

Los vecinos de la Calle Los Bambús, que han librado una verdadera batalla pública para lograr que se suspenda la construcción del citado PH, explicaron los daños que han sufrido sus inmuebles a lo largo de los trabajos de la edificación y los riesgos que corren sus familias debido al presunto incumplimiento de las normas mínimas de seguridad por parte de la constructora.

El representante Carlos Pérez Herrera orientó la búsqueda de soluciones.

El representante de la Junta Comunal de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, quien ha estado apoyando a los vecinos en este caso, se hizo presente en el lugar y orientó la búsqueda de soluciones al respecto, exigiendo además se reconozcan los daños ocasionados a las familias que residen en esa calle.

Los vecinos aprovecharon la presencia de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo para mostrarles los objetos que se desprenden desde la construcción y caen sobre los techos de sus casas y en los patios donde juegan sus niños.

Se espera que esta instancia levante un informe y se eleve un pronunciamiento hacia los despachos de la Alcaldía de Panamá responsables de los permisos y al Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial.