Nacionales

Rómulo Roux gana presidencia de Cambio Democrático

2058
0

Rómulo Roux ganó el proceso electoral interno de la organización política Cambio Democrático, imponiéndose de manera contundente sobre la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli, con lo cual preside a partir ahora la junta directiva del partido.

El nuevo presidente del CD dijo que iniciarían un proceso de inscripción en el partido para fortalecer la militancia.

Roux obtuvo un total de 1,486 votos de los 2,360 convencionales que participaron en la medición, mientras que el actual presidente del partido, Ricardo Martinelli, sumó 860 votos.

La tendencia renovadora dentro del partido Cambio Democrático liderada por Roux también obtuvo puestos claves en la directiva, entre ellos la secretaría general, ganada por Yanibel Ábrego, quien derrotó a Alma Cortez; y la vicepresidencia del partido donde Carlos Afú venció a Marta Linares de Martinelli.

Llamado a la unidad

En su discurso tras el holgado triunfo, Rómulo Roux hizo un llamado a la unidad de todas las corrientes, “independientemente de lo que se haya dicho en la campaña interna. Quiero pedir que todos se sumen al proceso de renovación del partido”.

El nuevo presidente del CD dijo también que el trabajo que viene será duro, pero a la vez muy satisfactorio. “Vamos a cambiar el rumbo del partido para garantizar la victoria en el 2019, recalcó.